El seguro obligatorio SOAPEX es un seguro para todas las personas extranjeras que ingresen a territorio chileno en un vehículo. No tenerlo no sólo es causante de multas en el vecino país, sino que también pueden ocasionar demoras o incluso el secuestro del vehículo.

¿Por qué SOAPEX es obligatorio?

La obligación de contratar este seguro de accidentes personales se encuentra contemplada en la ley de tránsito chilena, y está vigente para los vehículos con matrícula extranjera que ingresen provisoria o temporalmente al país.

¿Cuál es la cobertura y a quienes cubre?

Es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones producidos por accidentes dentro del territorio chileno y en los que intervengan vehículos con matrícula extranjera.

Así mismo, cubre a quien conduzca el vehículo asegurado al momento de producirse el accidente, a las personas que estén siendo transportadas en el mismo vehículo y a cualquier tercero lesionado a consecuencia de dicho accidente.

Es un seguro personal porque cubre a la persona, correspondiendo todos los gastos médicos, las incapacidades transitorias o permanentes, e incluso la muerte.

¿Qué sucede si no contrato SOAPEX?

Si el conductor del vehículo no tiene contratado SOAPEX, comete una infracción a la Ley de Tránsito Chilena que será penalizada con multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

Además, en caso de accidente o muerte, el conductor del vehículo y sus ocupantes no tendrán derecho a las coberturas de este seguro.

Para evitarte malos ratos, si estás pensando viajar a Chile próximamente, informate. Podés consultarnos vía whatsapp o a través de nuestra web www.soapex.com.ar