SOAPEX (Seguro de Accidentes Personales causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera) es el documento exigido por la ley chilena a todos los vehículos de matrícula extranjera que ingresen en forma provisoria o temporal al vecino país.

Todos los vehículos que ingresan sin su seguro obligatorio SOAPEX pueden ser detenidos en cualquier momento por Carabineros de Chile.

Entre las consecuencias de no contratar SOAPEX se encuentran:

  • multas de entre 80 a 110 dólares por vehículo que deben ser abonados antes de retirarse del país
  • secuestro del vehículo

Además, en caso de tener un accidente en territorio chileno, el seguro SOAPEX cubre a todos los integrantes que se encuentren en ese momento dentro del vehículo. Lo que no ocurre con otros seguros.

Es por esto, que muchos especialistas en materia de seguros, entienden que es imprescindible contratar SOAPEX para evitar no sólo problemas legales con las autoridades chilenas, sino contar con la protección real en caso de accidentarse en el vecino país.

Los montos que aseguran son entre $U2.000 a $U8.000 aproximadamente para cada persona, y cubre los gastos médicos que existan en cuestión, entre otras cosas.

¿Cómo contratar SOAPEX?

Lo podés hacer simplemente desde tu casa unos días antes a viajar. Ingresá a www.soapex.com.ar, completá el formulario de la página de Consorcio CL, aboná con tarjeta de crédito y recibí la póliza en tu mail al instante.