Mirá el estado del Paso a Chile

El Paso internacional Cristo Redentor (también llamado Túnel del Cristo Redentor) es un paso fronterizo en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Es la principal ruta entre las ciudades de Los Andes (Chile) y Mendoza (Argentina), además de permitir el paso de vehículos pesados entre ambos países.

El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré es un puerto de montaña a través de la Cordillera de los Andes, atravesando la frontera entre Chile y Argentina, y es uno de los principales pasos de los Andes sureños. Conocido popularmente en Chile como “Puyehue” o “Pajaritos” y en Argentina como “El Rincón”. El paso está rodeado por espectaculares paisajes, en donde se observan, tupidos bosques, lagos, volcanes, ríos, cascadas y una variada y exclusiva fauna.

El Paso de Jama es un paso fronterizo entre las repúblicas de Chile y Argentina, ubicado a 4200 msnm. Permite una vinculación carretera fluida en la región norte de ambos países y se constituye en un sector estratégico del Corredor Bioceánico que une a puertos del Atlántico con los del Pacífico. La aduana entre ambos países, se tramita en altura, a 4200msnm, lo que dificulta la respiración por falta de oxígeno. Hay una enfermería dentro del destacamento que asiste a los afectados por la puna.

Paso Pehuenche es un paso de frontera entre la República Argentina y la República de Chile.

Se accede del lado chileno por ruta internacional CH 115, dentro de la Región del Maule. Actualmente, esta ruta está completamente pavimentada, desde la ciudad de Talca hasta Malargüe.

El Paso de Agua Negra, o Paso del Agua Negra, es un paso fronterizo entre Argentina y Chile, localizado en el Departamento Iglesia de la provincia argentina de San Juan y en la provincia chilena de Elqui de la región de Coquimbo, comuna de Vicuña.

¡Muchas gracias por contactarte con SOAPEX! ¿En qué podemos ayudarte?

¡Envianos un whatsapp!